lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cómo se trasmite el SIDA?



¿Qué contagia?

Cada especie de virus busca su medio natural donde vivir y desarrollarse.
El virus del SIDA puede hospedarse en la:


         Sangre.
         En las secreciones del aparato genital del hombre (semen)
         En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina)
         En la leche materna.
         En la saliva.
         En la orina y demás líquidos corporales.

Sin embargo, el contagio sólo es por:

         Sangre con sangre.
         Sangre con semen.
         Semen con fluido vaginal.
         De madre a hijo durante el embarazo, el parto, o durante la lactancia.
         Uso de drogas ilegales por vía intravenosa
         A través de transfusión de sangre que este contaminada.


Transmisión del VIH durante el contacto sexual

La vía sexual es la más habitual forma de contagio (75% de los casos).El HIV necesita entrar en el cuerpo para que se produzca la infección. Los fluidos sexuales provienen del pene de un hombre o de la vagina de una mujer, sea antes de, durante o después del orgasmo. Las pautas del sexo más seguro son modos de reducir el riesgo de transmitir el VIH durante la actividad sexual.

Las prácticas seguras no ofrecen ningún riesgo de transmisión del VIH. La abstinencia (nunca tener relaciones sexuales) es totalmente segura. El sexo con un solo compañero es seguro si ninguno de los dos está infectado y si nunca tienen sexo con nadie más.

• PRACTICAS INSEGURAS: El sexo inseguro tiene un riesgo alto de transmitir el VIH. El más riesgoso es cuando la sangre o los fluidos sexuales tocan las áreas suaves, húmedas (las membranas mucosas) dentro del recto, vagina, boca, nariz o punta del pene. Estos pueden dañarse fácilmente lo que facilita la entrada del VIH al cuerpo. El contacto sexual vaginal o rectal sin protección es muy inseguro. Los fluidos sexuales entran en el cuerpo y dondequiera que el pene del hombre penetre puede causar rasguños pequeños que aumentan el riesgo de infección por el VIH. El compañero receptivo, probablemente tiene más riesgo de ser infectado aunque el VIH podría entrar en el pene, sobre todo si tiene cualquier herida abierta o si hay contacto durante mucho tiempo con la sangre o los fluidos vaginales infectados por VIH.

• PRACTICAS MÁS SEGURAS: La mayoría de las prácticas sexuales lleva algún riesgo de transmitir el VIH. Para reducir el riesgo es necesario tomar ciertas precauciones.

• PREVENCION. En la relación sexual el uso de preservativos es la forma más efectiva de evitar el contagio del virus y de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS): sífilis, gonorrea, herpes, etc. Sin embargo, el uso incorrecto de los preservativos conspira contra su efectividad. Usar correctamente un preservativo es la mejor forma de prevención mecánica de todo contagio.

El preservativo, profiláctico, o condón, fue inventado por el Sr. J.W. Condom en Inglaterra para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), llamadas también: Venéreas. Previene también el embarazo y no causa riesgo o daño. Es una vagina de látex que cubre el pene, e impide el intercambio de semen con los fluidos vaginales.

El preservativo debe usarse desde el comienzo mismo de la relación sexual, cualquiera sea el tipo de práctica que se trate: vaginal, anal o bucal. El preservativo debe colocarse después de la erección. Al colocarlo debe dejarse en la punta un espacio de 1cm. libre, sujetándolo con los dedos para expulsar el aire, y luego deslizarlo por completo hasta la base del pene. Al concluir el acto sexual y retirar el pene, debe sujetarse el preservativo desde su base anillada para evitar todo derrame de semen. Debe impedirse todo contacto de los fluidos corporales entre miembros de la pareja.

Recomendaciones: el preservativo no debe exponerse al calor; no debe lubricarse con sustancias aceitosas porque éstas deterioran el látex haciéndolo permeable. La lubricación debe hacerse con cremas solubles en agua; debe usarse sólo una vez, y desecharse.

Mediante la sangre

            Otra forma corriente de transmisión de V.I.H. es cuando la sangre de una persona contagiada penetra en el cuerpo de una persona no contagiada. Esto ocurre, por ejemplo, en los drogadictos que utilizan mutuamente sus jeringas hipodérmicas.
            El virus puede trasmitirse también mediante el uso médico de derivados de la sangre. Por ejemplo, productos para hemofílicos también mediantes las transfusiones de sangre.


Para evitar la enfermedad se recomienda

  •          Evitar las relaciones sexuales con personas desconocidas sospechosas de padecer la enfermedad o con personas que pertenezcan a los grupos de más alto riesgo: Homosexuales, Bisexuales, Toxicómanos.
  •          Asegurarse de que la persona con la que establece relaciones sexuales esté sana.
  •          Evitar relaciones sexuales indiscriminadas: no practique  el sexo – urogenital, procure evitar el contacto con el semen, sangre, líquidos vaginales de su pareja avise a éste que tome las mismas precauciones.
  •          Procure no tener contacto sexual con homosexuales (gente “gay”) que procedan del extranjero, especialmente de Estados Unidos, área del caribe y Europa.
  •          No use cremas como vaselina, ya que no sirven de protección a bacterias y virus.
  •          Lávese con agua y jabón antes y después de las relaciones sexuales.
  •          Mantenga relaciones sexuales con una sola persona (estando seguros de que ninguno de los dos es portador del virus).
  •          Todo personal médico, paramédico y sanitario deben tomar precauciones para evitar el contagio.
  •          No se deje transfundir sangre si no se le ha efectuado previamente despistaje contra el SIDA.
  •          Si está embarazada y no es portadora de virus, evite los grupos de alto riesgos.
  •          Si está embarazada y es portadora del virus, se recomienda el aborto en aquellos países en donde este procedimiento sea legal o si su religión lo permite.
  •          Si usted cree pertenecer a los grupos de alto riesgo hágase la prueba de despistaje.
  •          Evite las relaciones íntimas con personas desconocidas, situaciones que se presenta, por ejemplo: en baños públicos, bares, saunas, y piscinas.  
  •          Hágase chequeos regulares de salud. Acuda al médico ante la pérdida de peso, inflamación de ganglios, diarrea, y/o fiebre persistente no explicable.
  •          Evite tener muchas parejas, así mismo, evite el contacto sexual con personas que tenga muchas parejas.
  •          No es peligroso tener contacto corporal con alguna persona contagiada, ni abrazarla, ni besarla.
  •          Tampoco se transmite en las comidas mediantes los productos alimentarios, los cubiertos, los vasos o la loza.

3 comentarios:


  1. He estado viviendo con VIH / SIDA durante años y he estado haciendo todo lo posible para que se cure. He gastado mucho dinero para lograr esto ... Todo lo que pude obtener ya que el tratamiento es para mejorar mi salud, pero no he podido obtener una cura para esta enfermedad. La idea de esta enfermedad me enferma y No sé qué hacer sin más ... De hecho, me encontré con un médico herbolario Kingsley en una red y le expliqué esto. Me ayudó y me dio un poco de medicina herbal y en solo 7 días, estoy completamente curado de la enfermedad. He pasado por muchos chequeos y ahora soy negativa con el virus. Sigo pensando día y noche cómo puedo recompensar a este hombre. Las personas con problemas similares pueden ponerse en contacto con el médico herbolario Kingsley en hivspelltemplee@gmail.com WhatsApp al +2348089769990 GOODLUCK ..

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Quiero apreciar el gran trabajo del Dr. Ehoh. Hace años que me diagnosticaron el virus del herpes simple, perdí toda esperanza y no tengo cura y me tomaron medicamentos para mantenerme hasta que llegué a saber sobre el Dr. Eboh a través de un amigo que curó de VIH. Me puse en contacto con él y él me envió su remedio herbal que tomé cuando me ordenó que lo hiciera por algunos días y fui al hospital después de consumir su medicina herbaria y me confirmaron el Herpes Negativo después de años de dolores y sufrimientos. milagro, Dr.Eboh holycurecenter@gmail.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo él ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema, puede contactarlo para ayuda.via: holycurecenter@gmail.com o agregar Él en WhatsApp + 2348053823815. Puedes contactarme para obtener más información a través de: holycurecenter@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar